Presentación Observatorio de Competitividad Empresarial


El Observatorio de Competitividad Empresarial es una iniciativa de la Cámara de Comercio de España cuyo objetivo es contribuir al conocimiento y valoración de la capacidad competitiva del tejido empresarial español.

El Observatorio estudiará 4 factores o ámbitos clave para la competitividad empresarial, con un análisis específico cada trimestre: innovación, formación, sociedad de la información y dinámicas empresariales. Este ejercicio se repetirá anualmente para cada uno de los factores o ámbitos considerados.

Cada edición del Observatorio se estructura en dos bloques principales. En primer lugar, un indicador sintético sobre el comportamiento reciente de los distintos factores de competitividad empresarial, en función de la disponibilidad de información para su elaboración. En segundo lugar, un monográfico sobre las tendencias y dinámicas propias de dicho factor competitivo.

Según el informe presentado recientemente, el comportamiento innovador de la empresa española recupera los niveles previos a la crisis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *