Programa de Fomento de Soluciones de Computación en la nube, ¡Súbete a la Nube


Súbete a la nube

El Programa de Fomento de Soluciones de Computación en la nube ofrece ayudas a autónomos y pymes para la adopción de soluciones cloud, que podrán elegir de un catálogo de 10 categorías. Los solicitantes podrán implantar una o varias soluciones del catálogo de soluciones homologadas por Red.es, y mantenerlas operativas durante 9 meses.

Las ayudas cubrirán un importe de entre 625 € y 15.000 € por beneficiario, que corresponden a un porcentaje, de entre el 50% y el 80%, del presupuesto subvencionable solicitado.

Desde el día 18 de mayo hasta el 8 de junio de 2016 estará disponible en la sede electrónica de Red.es el formulario de solicitud, para que aquellas empresas interesadas en la ayuda puedan presentarla de forma telemática. https://sede.red.gob.es/

Por otro lado, se van a poner en marcha unas jornadas formativas en las ocho capitales de provincia, para dar a conocer a los empresarios y profesionales las ventajas del ‘cloud computing’ y así explicar las ayudas que pueden solicitar para su implantación. Estas jornadas serán impartidas por profesionales del sector.

Los interesados pueden consultar los horarios y el lugar de celebración de estas jornadas en la siguiente dirección: http://www.andaluciaesdigital.es/innova-tu-empresa

Para más información sobre el programa, cuales son las soluciones, quienes pueden beneficiarse y cómo pueden presentarla, os facilito web del programa:

http://www.subetealanube.gob.es/